miércoles, 28 de agosto de 2019

UNA CHOCOLATADA Y UN BINGO COMPLETAN EL PROGRAMA “AGOSTO CULTURAL” DE ALBENDEA


Con una gran chocolatada y bizcochos, repartidos por la Asociación de jóvenes de Albendea, y una partida de bingo, se pone fin al programa “Agosto cultural” de Albendea. Esta última actividad de este programa tuvo lugar en la Plaza de la Placeta, a la que asistió la práctica totalidad de la población. Organizado por el Ayuntamiento de Albendea y la Asociación de Jóvenes de la localidad, han sido dos semanas durante las cuales se ha desarrollado este programa de “Agosto cultural”, con numerosas actividades que han amenizado el verano de vecinos y visitantes de esta localidad alcarreña.
Las actividades programadas del “Agosto cultural” comenzaron el jueves 15 de agosto, con un torneo de mus en el Centro Social de Albendea, y un mercadillo medieval al día siguiente viernes 16, que llenó de animación y colorido la Plaza del Olmillo. Un concurso de tortillas en los merenderos del Par-que de la Cañada, una exposición de pintura, juegos deportivos infantiles y el día del medioambiente han sido otras de las actividades programadas.
También se han proyectado en el patio de las antiguas escuelas y en el Centro Social varias pelí-culas, dentro del cine de verano. Un taller de pulseras, sendos campeonatos de fútbol sala, tanto para adultos como para los más pequeños, en el complejo deportivo de La Cañada, y un descenso de piraguas por el río Guadiela han sido otros de los acontecimientos que han tenido lugar en Albendea con motivo de este programa, que han amenizado las jornadas veraniegas de la población.
En cuanto a visitas hay que destacar la que se llevó a cabo el viernes 23 de agosto al Centro Comarcal de Emergencia, gestionado por la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha GEACAM. Fueron más de sesenta las personas asistentes a este Centro de prevención y extinción de incendios forestales, en el que pudieron conocer los medios, las funciones y el personal que se encarga de esta importante labor, como es la de asegurar la conservación y la perfecta salud de nuestros bosques, espacios en los que vive una gran variedad de fauna y proporcionan oxígeno y otros recursos naturales necesarios para la vida del hombre.
También se han visitado, dentro de este programa cultural agosteño, la iglesia de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción y la Ermita mausoleo de Llanes, los dos más importantes edificios históricos de Albendea, declarados ambos bienes de interés cultural. La visita a la iglesia, el viernes 23 de agosto, fue dirigida por su cura párroco don Francisco Martínez del Olmo; la del mausoleo corrió a cargo de Jesús Blanco, licenciado en arqueología y estudioso de los yacimientos arqueológicos de la población y de las zonas circundantes.
El programa “Agosto cultural”, aunque ya en el próximo mes de septiembre, se cerrará el día 7 con el XII Circuito de frontenis, organizado por la Diputación provincial de Cuenca. Ya en esas fechas se estarán desarrollando las fiestas patronales de la Virgen de la Vega, para las que el Consistorio ha editado un completo programa informativo para la difusión y conocimiento de este evento.































1 comentario:

  1. Una gran noche en una estupenda plaza con la compañía de todo un pueblo disfrutando de lo nuestro.
    GRACIAS

    ResponderEliminar