martes, 8 de julio de 2014

RECLAMACION JUDICIAL MONTE ARDAL






Estimados vecinos,

Como sabéis, el Ayuntamiento de Albendea mantiene desde tiempo inmemorial la reclamación histórica sobre la propiedad y el uso del Monte Ardal.

Este Monte, que forma parte de nuestro término municipal, era en el pasado un bien de uso común para los ciudadanos de Albendea y por tanto un bien económico susceptible de aportar beneficios y puestos de trabajo a nuestro municipio.

En torno a mediados del siglo XIX , el Monte fue usurpado e incorporado a los bienes propiedad del Estado , y por tanto perdió su condición de Monte Público de Albendea de forma ilegitima según nuestras valoraciones. Posteriormente se cedió a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha la gestión del Monte Ardal.

Es de todos conocida la lamentable gestión realizada por la Junta sobre el Monte en los últimos tiempos, habiéndose decidido cerrar el Centro de Recuperación de Aves, despidiendo a sus trabajadores, autorizando importantes talas, e incluso evaluando una posible privatización del Monte según han denunciado públicamente numerosos técnicos y medios de comunicación.

El Ayuntamiento de Albendea, ha podido recabar importante documentación que acredita que dicha usurpación del Monte Ardal no fue legítima y ha decidido por unanimidad iniciar los trámites de reclamación judicial del monte, por tanto a través del siguiente comunicado queremos hacer público que ya se han iniciado los trámites judiciales pertinentes.

Por último, queremos agradecer la implicación ciudadana a través de las numerosas firmas recogidas, la información que los vecinos han aportado, y el apoyo de todos los amigos de Albendea a través de internet, no obstante, solo es el principio del camino por lo que es muy importante que entre todos sigamos dando difusión y reclamando aquellas acciones que atentan contra el futuro de nuestros pueblos.

Ojala dentro de poco podamos recuperar el Monte Ardal.

Un afectuoso saludo y buena Semana Santa.

El Alcalde y Concejales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario