jueves, 17 de julio de 2014

PASE A LA RESERVA ACTIVA DE MARCELINO GÓMEZ OLMO DE 1899



Documento que se encuentra en casa de Ángel Lázaro y Pilar Albendea.
Se trata de un pase a la reserva activa de Marcelino Gómez Olmo, natural de Albendea y de oficio labrador, el 11 de enero de 1899, que había servido en el Regimiento de Infantería del Príncipe Nº 3, de Oviedo, concedida por el Coronel Jefe del Regimiento D. Ramón Argüelles Piedra.
El capitán habilitado del Regimiento firma en Oviedo a 21 de enero que “el individuo comprendido en esta licencia va socorrido de haber hasta el día 30 y de pan has el 21, ambos inclusive”, para su traslado desde Oviedo a Albendea.
Hasta el 26 de diciembre de 1906 aparecen las firmas del alcalde de Albendea y el sello municipal como que ha hecho su presentación de acto de servicio en el Ayuntamiento de Albendea.
Posteriormente, con fecha 20 de septiembre de 1907, el Teniente Coronel Jefe de la Zona de reclutamiento de Cuenca, y en su nombre el Comandante Jefe del Batallón de la Reserva, don Emilio Fernández, le concede la licencia absoluta, por haber permanecido doce años en el servicio militar, pues su alistamiento se produjo en el reemplazo de 1985, calificado con el rango de soldado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario