viernes, 23 de febrero de 2018

VIII RUTA DE LA LANA DE ALBENDEA






CONSEJOS Y ADVERTENCIAS PARA LOS PARTICIPANTES
VIII RUTA DE LA LANA DE ALBENDEA
Esta VIII Ruta de la lana de Albendea consta de un recorrido senderista de unos 15 kilómetros. Se va a salir de Albendea (Plaza del Olmillo), desde donde iremos a Arandilla del Arroyo y por El Umbriazo y el río Guadiela a la Ermita-Mausoleo de Llanes, punto de regreso hacia Albendea. El recorrido no es muy complicado, pero su longitud requiere que las personas que participen en él tengan cierta experiencia en senderismo y estén acostumbradas a caminar esos 15 kilómetros. Esta ruta es, por tanto, desaconsejable para personas que estén poco habituadas a caminar o que lo realicen de forma esporádica y circunstancial.
Para caminar es aconsejable llevar un calzado adecuado, botas o zapatillas de senderismo que tengan una buena suela de agarre para evitar resbalones. Igualmente es aconsejable llevar bastones de senderismo para apoyar bien el cuerpo y repartir el esfuerzo, pero nunca palos puntiagudos que en caso de caída podrían causar lesiones en el cuerpo o en los ojos. Es asimismo aconsejable llevar una prenda para protegerse de las posibles inclemencias del tiempo que pudieran presentarse. Conviene consultar las previsiones meteorológicas por Internet o televisión antes de comenzar la marcha. Otro aspecto a tener en cuenta es que debemos observar siempre el máximo respeto por la naturaleza y no abandonar nunca deshechos o desperdicios en el campo.
La participación en esta ruta es libre, así como su abandono en cualquier momento de la misma, aunque deberá hacerse por medios propios. Los menores de edad que participen en esta ruta han de ir siempre acompañados de algún familiar o persona que se hagan responsables de ellos. Con esta actividad no se trata de realizar una competición, sino de disfrutar de la naturaleza y de la compañía del resto de los participantes, con un ritmo siempre acorde con el resto del grupo.
Es importante, por tanto, prevenir para evitar cualquier accidente, pues se sale al campo para disfrutar, no para afrontar riesgos que nos puedan llevar a sufrir contingencias indeseables.
Es aconsejable llevar un bocadillo, pues haremos un alto para almorzar. Obligado es llevar agua suficiente para todo el recorrido, que será de unas cuatro o cinco horas, depende del ritmo que llevemos y las paradas que hagamos.
Uno de los puntos de la ruta es el cruce del Puente de la Cadena sobre el río Guadiela, que tiene un pequeño vado con agua que habrá que cruzar, por lo que habrá que ir preparado para ello. Al poco de dejar atrás el citado Puente de la Cadena se recorrerá un pequeño tramo por carretera, por lo que se ruega extremar las precauciones con los vehículos que pudieran circular por ella en ese momento.
Si cualquier persona tuviera algún incidente durante la marcha ha de comunicarlo a los guías directamente o bien llamar a cualquiera de los siguientes teléfonos: 648736744 (Antonio Matea) o 608495551(Rafa García).
Todo aquel que quiera participar en esta VIII Ruta de la Lana ha de leer estos consejos y advertencias previamente y aceptarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario