lunes, 8 de septiembre de 2014

SE JUBILÓ ANTONIO HERRÁIZ, NUESTRO SECRETARIO MUNICIPAL



SE JUBILÓ ANTONIO HERRÁIZ, NUESTRO SECRETARIO MUNICIPAL, UN HOMBRE DEDICADO A ALBENDEA DURANTE 25 AÑOS
El pasado 12 de junio pasó a la situación de jubilado Antonio Herráiz Guijarro, Secretario Interventor del Ayuntamiento de Albendea, de Valdeolivas y Arandilla del Arroyo. Con esta pequeña mención, que quizás debiéramos haber hecho tiempo antes,quisiéramos contemplar en este blog esta noticia, que consideramos importante para la vida del pueblo y esperamos sirva como un pequeño homenaje a este gran trabajador y a este gran hombre.
Son veinticinco años los que Antonio ha estado trabajando en Albendea, población a la que ha dedicado gran parte de su vida profesional. Eran dos días a la semana, los martes y los jueves, los que dedicaba a resolver los escritos y trámites correspondientes al gobierno y gestión municipal, constituyéndose en el principal protagonista en la llevanza de los papeles del Ayuntamiento. El pueblo lo ha considerado siempre como a uno más de sus vecinos, aunque su domicilio esté en la cercana localidad de Cañamares, pues él no ha dejado de tener a Albendea como un lugar entrañable al que se siente unido después de trabajar tantos años en él.
Aparte de sus cualidades como trabajador, dedicándose siempre por entero a su actividad profesional, es necesario resaltar sus cualidades humanas, cualidades que ha mostrado de manera sobrada durante todo el tiempo que ha permanecido trabajando con nosotros en el Ayuntamiento de Albendea. Es elogiable su comportamiento en sus horas de trabajo, durante las cuales no dejaba ningún cabo sin atar antes de acabar su jornada laboral. No importaba que para ello tuviera que sobrepasar ampliamente el horario, pues lo importante era solucionar los problemas de los vecinos y del pueblo. Los vecinos de Albendea lo han calificado en numerosas ocasiones “como una persona elogiable, alguien siempre muy trabajador y amable con el público”, lo que ha sido ratificado por aquellos que lo conocen bien.
Ahora, en su retiro de Cañamares, podrá dedicarse al ocio y a desarrollar sus principales aficiones, como la lectura, la botánica o el senderismo, afición que ya mostró al participar en la tercera edición de la Ruta de la Lana de Albendea. Pero en fin, tampoco lo tenemos tan lejos, y ya ha demostrado en varias oportunidades que cualquier ocasión es buena para regresar a Albendea, un pueblo que lo aprecia y lo considera un vecino másde la localidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario