lunes, 16 de diciembre de 2013

BOLLERIA ARTESANA DE MIGUEL

NACE UN NUEVO NEGOCIO DEL SECTOR SERVICIOS EN ALBENDEA
BOLLERIA ARTESANA DE MIGUEL
El pasado 22 de noviembre se inauguró en Albendea la Bollería Artesana de Miguel, un negocio dedicado a la elaboración de dulces y bollería que nace con la finalidad de vender directamente sus productos al público y distribuirlos por las tiendas de las poblaciones cercanas de La Alcarria conquense. Al acto de inauguración se invitó a los vecinos de la población, que pudieron realizar una degustación de los productos elaborados en el horno de este negocio, que se encuentra situado en la Plaza del Olmillo de Albendea.
Miguel Ángel Antonio Valbuena es el impulsor y titular de esta pequeña empresa, que cuenta con la experiencia de su trabajo de doce años en la panadería de su tío Carlos Vindel, localizada en la vecina localidad de Priego. Nacido en Madrid, con veintitrés años llegó a Priego a trabajar en el horno de su tío, del que ha heredado su saber en el manejo de estas lides del negocio del pan y la bollería, ejercido a lo largo de toda una vida.
Tras conocer a su esposa Soraya, natural de Albendea, con la que tiene un hijo, Álvaro, decidió asentarse en esta población y con el paso de los años fueron ambos maquinando la posibilidad de establecer su propio negocio. Así un día se pusieron de acuerdo y se echaron para adelante, construyendo el local, para lo que han contado con una pequeña ayuda del CEDER.
El local en el que se ha instalado la bollería era de los abuelos de Soraya, en el que habían mantenido toda la vida un bar y pensión. Cuando cerraron el bar, pasó a ser de la tía de Soraya, y durante un tiempo  fue una oficina de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha. Posteriormente se vendió a los suegros de Miguel y actualmente es propiedad de Miguel y Soraya.
Los productos que se elaboran en esta bollería son las magdalenas, las galletas de huevo, el bizcocho, las rosquillas de viento y los pañuelos, una especie de torta con forma de pañuelo doblado, elaborada con aceite, azúcar, huevo y harina. Además de la venta directa en Albendea la Bollería Artesana de Miguel distribuye sus productos por algunas localidades cercanas, como Valdeolivas y Sacedón.
Para hacer los pedidos y reservas, se pueden realizar llamando directamente a los teléfonos 615875830 y 635986728 o enviando un email a bolleriaartesanademiguel@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario