martes, 24 de septiembre de 2013

II RUTA DE MOUNTAIN BIKE VILLA DE ALBENDEA (21 DE SEPTIEMBRE DE 2013)



El pasado sábado 21 se celebró la II Ruta de mountain bike Villa de Albendea.
No es una ruta organizada por ninguna asociación ciclista, ni por ninguna institución pública o privada, sino sólo por un grupo de amigos que tienen una afición común, la bicicleta de montaña, y un objetivo único, pasarlo bien con las bicicletas y disfrutar de la naturaleza de Albendea y de las poblaciones vecinas.
El recorrido partió de la Plaza del Olmillo de Albendea, con más de treinta participantes hacia el Campo de Aviación, un antiguo campo de la Aviación republicana durante la última guerra civil española. Quedan en este lugar, aparte de una larguísima llanura, unas viviendas en ruinas y un refugio subterráneo antiaéreo.
Se siguió hacia Villar del Infantado y Valdeolivas, población que se atravesó por sus callejuelas empedradas, que guardan un sosegado ambiente medieval.
Desde Valdeolivas se ascendió a la ermita de San Quirico, unos en bici y otros a pie, donde se hizo el alto del almuerzo.
Hay que agradecer al Ayuntamiento de Albendea que ofreciese a los participantes unos refrigerios durante esta parada y otras que se hicieron después, y a su alcalde, Pablo Martín, que se implicase en esta ruta y fuera capaz de acabarla, a pesar de su falta de preparación. Imaginamos que aún tendrá las posaderas doloridas, pero esperamos que le haya merecido la pena el recorrido.
También hay que agradecer a Natividad González y a Avelino Ciudad que prestasen sus coches para apoyar esta ruta y solventar posibles incidencias en las bicicletas o en los ciclistas.
Desde la ermita de San Quirico se continuó por una pequeña senda hacia el Llano de la Sierra, para bajar por una pista forestal, en un larguísimo descenso, hacia Arandilla. Tras salvar los repechos de Arandilla, donde más de uno tuvo que echar pie a tierra, se continuó hasta Albendea, donde se puso fin a esta ruta de mountain bike con una fotografía de todos los participantes en la Plaza del Olmillo.
Antonio Matea y Carlos Ciudad.

SE SALE DE LA PLAZA DEL OLMILLO












 Y SE LLEGA AL CAMPO DE AVIACIÓN Y VILLAR DEL INFANTADO



















 DESDE VILLAR DEL INFANTADO LLEGAMOS A VALDEOLIVAS


















PARA INICIAR LA DURA ASCENSIÓN AL CERRO DE SAN QUÍLEZ








 
DONDE LOS PARTICIPANTES SE TOMAN UN MERECIDO DESCANSO




















DESDE SAN QUILEZ LOS PARTICIPANTES SE DIRIGIERON AL LLANO DE LA SIERRA, PARA INICIAR UN PROLONGADO DESCENSO HACIA LA CARRETERA DE ARANDILLA





















 
Y OTRA DURA SUBIDA HACIA LA POBLACIÓN DE ARANDILLA DEL ARROYO



































Y DESDE ARANDILLA A ALBENDEA, PARA HACER LA FOTO DE RECUERDO EN LA PLAZA DEL OLMILLO Y DAR CUENTA DESPUÉS DE UNA PAELLA PARA REPONER LAS FUERZAS GASTADAS EN EL PEDALEO




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario