lunes, 20 de agosto de 2012

CENA ANUAL DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ALBENDEA

            CENA ANUAL DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ALBENDEA
            El pasado día 18 de agosto, aprovechando que en este mes casi toda la gente originaria de Albendea regresa a la población con motivo de sus vacaciones, se celebró en la Plaza de España de esta localidad, junto al Ayuntamiento, la cena anual que organiza la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Antonio de Padua de Albendea. Como es ya costumbre año tras año, el menú estaba compuesto por una caldereta alcarreña, plato tradicional de estas tierras, que fue aderezado en el Parque de la Cañada por Ángel Pérez, los hermanos José Antonio y Pedro Romero, Lucio Llandres y Jesús Heras.
            No sólo asistieron a la cena los miembros de esta asociación San Antonio de Padua, pues la participación en la degustación del cordero estaba abierta a todos los vecinos del pueblo, así como a los amigos y familiares que quisieran tantear este plato tan tradicional y desearan además pasar un rato agradable en compañía de sus conocidos. Los asistentes al ágape ocuparon la Plaza de España de esta población de La Alcarria conquense por una noche, que pudieron también, tras la degustación de la cena, bailar al son de los tonos del órgano y la batería manejados por Pepe Parrailla y Vicente, que cada año acuden a amenizar esta actividad de la Asociación San Antonio de Padua de Albendea.
            Luis González, Presidente de la Asociación de Jubilados desde hace más de siete años, pronunció unas palabras ante los asistentes al evento, en la que les agradeció su presencia, así como la del dúo que componía la orquesta, que prácticamente acude gratis a amenizar este acto. El cielo estuvo amenazante durante toda la celebración, ofreciendo una impresionante descarga eléctrica que dejaba ver a lo lejos sus electrizantes destellos y sumió en la oscuridad en varias ocasiones el lugar de la celebración. Afortunadamente no llegaron a descargar sobre Albendea los oscuros nubarrones negros, que posiblemente hubiesen deslucido la cena y el baile.
             Tras la cena se celebró la entrega de trofeos correspondientes a las competiciones de naipes, organizadas durante el verano por la Asociación de Jubilados. Recogieron el premio correspondiente a la competición de brisca Ángel, lucio y Eduardo, mientras que los del campeonato de mus correspondieron a Laureano y Eduardo.
            Luis González entregó a Pepe y Vicente, los dos componentes de la orquesta, sendas maquetas realizadas por Jesús Calvo, su cuñado, agradeciendo su trabajo y presencia esa noche. Jesús es un auténtico maestro del modelismo, pues fabrica con exquisita perfección todo tipo de maquetas, relieves y miniaturas.
            Es obligado citar, por último, la importante labor que desarrolla la Asociación de Jubilados por la gente de más edad del pueblo, organizando numerosas actividades que contribuyen a entretenerle durante todo el año. Se organizan también viajes por toda nuestra geografía, diversos tipos de talleres y algunas comidas, como esta cena anual agosteña, a las que pueden acudir todos los vecinos y amigos de este pueblo alcarreño.
                                                                                  ANTONIO MATEA MARTÍNEZ










 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario